viernes, diciembre 16, 2005


Hoy estuve todo el dia en la casa. Hace mucho que no hacia eso. de hecho creo que desde ese terrible resfrio que me dio en Junio, en plena etapa de rodaje de mi docu.
Ahora me siento parecida (sin resfrio pero bastante confundida). Despues de una buena porción de trabajo que duro todo el segundo semestre (fines de semana incluidos) Estoy tecnicamente sin nada que hacer. quedan algunas cosas pendientes. Pero lo mas importante ya paso. Vi el transfer y quede bastante conforme, creo que llegue a chilefilms con un nudo en la panza, de hecho ese dia no comi nada, pero despues de toda la tensión nos fuimos a celebrar donde Manuela y finalmente terminamos con pancho, palmita y vera copuchando en la cocina muy borrachos.
Tengo muchas cosas en la cabeza. Hay que empezar a reordenarlas. La peli del Sergio esta en pre y yo me comprometi a ayudarlo todo Enero y tambien esta lo del docu de Andres Perez que tambien esta pensada para Enero. A fines de Febrero nos vamos a Curanipe a filmar. y seguramente pasare parte del verano asi..
Necesito dinero. necesito un trabajo remunerado para seguir sobreviviendo ya que mi etapa de solvencia economica decente se esta terminando y yo tengo que hacer demasiadas cosas en el verano. NECESITO UN TRABAJO y tengo que comenzar a buscarlo ahora mismo!
Igual hoy disfrute el dia en mi casa. Reordene mi lindo Mac, edite lo de ese del curso de liderazgo (PUAJ DE PEGA, pero pega al fin) baje un par de buenos temas que tenia que tenerlos *Love Will Tear Us Apart* de /Joy Division/.... y *Green Arrow* de mi ultra archi favorito grupo /Yo la Tengo/ y además vino mi amigo Pancho y vimos *Sunset Boullevard*del señor Billy Wilder. Notable peli que trata de un guionista mediocre que llega a la casa de una gran estrella del cine mudo, que vive aislada en una mansión con su sirviente después de que la era del cine mudo llegara a su fin. *SB* es una de mis cintas favoritas. es una critica acida a Hollywood de los años 50, la peli fuer rodada totalmente en secreto por don Wilder, ya que al ser una critica a la industria era bastante dificil que aceptaran su realización, Dicen que Wilder tuvo una pelea con el Señor Meyer (el mismisimo de Metro Goldwin Meyer) por esta pelicula. Hay muchos mitos en torno a S.B que la verdad estan bien chistosos. En todo caso es una excelente opción para un domingo clásico. (aveces los domingos dan ganas de clásicos).
Despues me ha dado un insominio del carajo y me he quedado escuchando Elliot Smith y vagando por la net. Encontre cosas bastante buenas como el Blog de una de mis pelis chilenas favoritas /La sagrada Familia/
(http://estaeslasagradafamilia.blogspot.com/) el blog esta buenisimo hay buenos comentarios de cine y viajes y muy buena onda. Creo que la peli la estrenan en Abril del 2006. Yo la vi en Valdivia 2 veces. me gusto muchisimo, hay que decir que Sergio Hernandez esta notable y que la propuesta en general esta buenisima. guión, cámara, personajes etc. Es raro pero se podria decir que se siente un enorme cariño de parte de los realizadores a su pelicula Lo que es bastante alentador y me da ganas de seguir metida hasta las patas haciendo cortos, documentales, largos (si es que se puede)... debo decir con un poco de pudor que.. llore al ver la sagrada familia. Es un tema que da para otro post en verdad.
Pero bueno parece que me estoy alargando demasiado y aunque tengo la seguridad de que no mucha gente leera esta blog. Debo tener consideración con esos personajes con insomnio que al igual que yo no encontraron nada mejor que investigar los blogs de otras personas... en fin, que ocio mas acumulado.
Hasta otro dia.