domingo, enero 15, 2006

DIA DE ELECCIONES


desde ayer en mi casa suenan fuerte los vinilos de inti illimani, victor jara y quilapayun. Siempre que hay elecciones mi madre pone la musica mas fuerte que nunca. Como si las letras y las melodias de estos musicos fueran capaces de seducir a la gente para poder construir un futuro mejor.
Es curioso, mi madre es socialista, politica y activa desde su pubertad, siempre defiende con fuertes argumentos sus posturas y creo que pertenece a esa generacion de estudiantes interesados en la politica activistas y trabajadores. Una generacion que veo casi en el olvido. La mayoria de los padres de mis amigos les pasa lo mismo. Despues de años de lucha, de salir a la calle a la población, organizandose en las universidades.....luego enfrentando de cara a la dictadura algunos en el exilio y otros aqui en chile. De apoco las cosas fueron tomando un color distinto. y esos jovenes tuvieron hijos, trataron de inculcarles una lucha. Pero no se que habra pasado en este pais que sus hijos perdieron la convicción, las cosas les dan lo mismo y pareciera que flotan en el aire como pelusas perdidas. Un dia vi a mi madre triste le pregunte que le pasaba, me contesto. "Denise.... las cosas ya no son como antes este pais se ha empesinado de destruir la memoria de todos y parece que lo esta logrando" Me quede heleada. yo venia llegando de un carrete del dia anterior y me quede pensando en la inmensa tristesa que debe sentir mi madre cuando ve en lo que se ha transformado su chile de luchas y de justicia (su hija y sus amigos perdidos por la vida sin un real compromiso politico)...... pareciera que la gente no se acordara de nada. no solo desaparecieron gente. si no que pensamientos..............
por eso en elecciones y apesar de que los socialistas ya no son como los de antaño, mi mamá alza su bandera y es feliz de vivir en un chile politico. con personas que piensan, con personas que son un poquito mas humanas/////como las de antes.

hoy venceremos.... me dijo mi mamá (yo la verdad pienso que los socialistas de ahora estan cada dia mas dc, pero no le dije nada . solo le guiñe el ojo y le dije "claro que venceremos" y me ahorre mis comentarios. total hoy. voy a votar por bachelet y a disfrutar el asado familiar en el patio con quilapayun a todo chancho pa molestar a mis vecinos fachos!!! jejeje (una vez al año algo de politica no me viene nada de mal)

1 Comments:

At 7:49 a. m., Blogger Cococita said...

Fijate que me dió una inmensa pena leer tu artículo....tienes 21 años recién y ni tienes idea lo que se vivió en la época de Allende....no estabas nacida siquiera pero no importa....pregúntale a tu mamá sobre las JAP....el terrorismo vivido en manos del MIR... la escuela unificada....las muertes que nunca se aclararon....las colas que había que hacer para obtener alimento y que descaradamente le echaron la culpa a la derecha del acaparamiento.....cuando la JUNTA MILITAR tomó el control tuvo que incautar todos los abarrotes que las famosas JAP tenía en las bodegas para abastecer los supermercados y así la población poder comer....(tu mamá bien debe saber de eso)..... así que no me hables de lo que no sabes....por que YO LO VIVI EN CARNE PROPIA.....mi hija tiene tu edad y gracias a DIOS....(porque creemos en DIOS) se ha informado solita de la realidad política del país sin que yo la influencie....y por último....yo no critico nada..... SOLO INFORMO.....y si gana BACHELET....bien por ella.....mal por el país....después no se quejen....byeeeee.....

 

Publicar un comentario

<< Home